Nueva Granada VTG Review
Nueva Granada VTG Review

Novedad absoluta e increíble en las granadas de airsoft. Desde hace hace poco teníamos como opción de equipo simulado de granadas, las ineficaces granadas Thunder B o Pathfinder o las granadas diseminadoras de bolas como las tornado o zoxna de impacto que segun del lado que caigan, como las monedas dan mas bolas o no, imaginaos una piña que caiga de pie. Asi señores, nace la GRANADA DETONADORA VTG. Heredera directa de la Dynatex y un diseño mejorado de esta.

Así es, la VTG se trata de una granada pirotécnica que su diseño ya lleva tiempo y como comentaba es una mejora Dynatex modelos que algunos privilegiados podiamos comprar en el extranjero por unos 100 $ y que actualmente tenemos mejorado y venta nacional exclusiva en Metalairsoft (ENLACE)

La granada presenta muchas ventajas que hemos podido comprobar entre ellas.

Explota el 100% de las ocasiones que se usa, no se ve influida por el tiempo frio, calido o lluvioso (hasta bajo el agua). El mecanismo de disparo es un muelle y un punzon percutor, siempre explotará a los 2 segundos tiempo que no deja al enemigo para cogerte la granada. No sale despedida al explotar, muy común entre las granadas de CO2 es que las carcasas tienden a salir disparadas golpeando al personal, no de forma violenta pero si dando sustos y golpes. Es redonda idónea para tirar al suelo y rodar hasta el enemigo su forma es cilindrica y esta balanceada en el peso esta mejora no la tenia la Dynatex. Es sencilla de usar, por que solo requiere desenroscar la granada meter el cartucho detonador y bajar el punzón percutor en su sitio. La tarea de armar una Thunder B o Pathfinder puede llevar mas tiempo y por no decir el problema de encontrarte restos de la carcasa en el interior de la rosca. Dispone de 2 tipos de munición detonadora, para interiores calibre 9 mm (38), esta es la mas recomendable y el exterior se puede poner uno del 12.

Conclusiones
Los +
-Fiable
-Construcción
-Montaje rápido y sencillo
-Munición
-Relativamente barato tirarlas (30 cent cada una que tiramos)
-Anillas fáciles de encontrar (en los chinos venden unas que sirven)
-La granada simula su explosion el 100% de los usos. (hasta bajo el agua)
-La explosion no produce quemaduras, verse el video.
Los +/-
-Tamaño pequeño, cabe en granadas dummy
-El sonido justo para no jodernos los oídos, pero saber que ha caído cerca nuestra.
-Precio, caro con respecto a otro modelos. Pero amortizable con el tiempo.
Los –
-La anilla se encuentra en el lateral del cuerpo, por lo que a la hora de meterla en el bolsillo o en una carcasa dummy, nos incordia.
-No se puede abrir, viene sellada de fábrica, espero que no se joda nada
Vídeo de presentación de la granada. Ventajas y usos.
[youtube_sc url=http://youtu.be/RxcHVmCqOF0 rel=0 fs=1 autohide=1 modestbranding=1]
Video de prueba de la granada, impresionante video en el que se ve como no incendia el suelo mojado con gasolina de ZIPPO.
[youtube_sc url=http://youtu.be/faQcjcU-DH8 rel=0 fs=1 autohide=1 modestbranding=1]